Perfil

Núria Parlon

Núria Parlon

Nací en Barcelona, el 2 de agosto de 1974.

Soy politóloga y realicé mis estudios de  doctorado sobre la obra y teoria política de John Rawls.

En el año 2002 comencé a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, en calidad de técnica superior. En el 2007 formé parte de la candidatura a las elecciones municipales. Tras las elecciones ocupé el cargo de Teniente de Alcalde de Ciudadania. Posteriormente fui la candidata número 3 al Parlamento europeo por el PSC en la lista que encabezó María Badía.

Desde diciembre de 2011 formé parte del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC, en la que me encargué del área de Ciudadanía y Sociedad Civil. Hasta esta fecha había sido Secretaria de Solidaridad y Cooperación. En el Congreso extraordinario del PSC celebrado el 19 de julio de 2014 fui escogida Viceprimera secretaria, acompañando al nuevo Primer secretario, Miquel Iceta. Desde finales de diciembre de 2009 hasta febrero de 2012 fui la Presidenta de la Federación del Barcelonès Nord del PSC.

El 12 de noviembre de 2009 las regidoras y regidores del grupo municipal socialista me propusieron como candidata a la alcaldía, en substitución de Bartomeu Muñoz. El 17 de noviembre de 2009 fui elegida alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

El 10 de febrero de 2010 los y las militantes y simpatizantes del PSC me escogieron en asamblea candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales que se celebraron el 22 de mayo. En estos comicios ratifiqué mi cargo de alcaldesa de Santa Coloma.

En octubre de 2012 mis compañeros y compañeras me escogieron la candidata número 3 en la lista al Parlament de Catalunya por Barcelona que encabezó Pere Navarro.  Soy diputada en el Parlament desde el 25 de noviembre de 2012.

Me fascinan el teatro, la música y la esgrima. Tengo una hija que se llama Dóttir y me perdería muchas veces en Islandia pero me escapo cuando puedo a Sant Pol de Mar.

Anuncios